Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
Foto
EFE.

Share:

“Trump quiere hacer retroceder a nuestro país”: Vicepresidenta Kamala Harris

“Fortalecer la clase media será un objetivo decisivo de mi presidencia”, aseguró.

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y quien sería la candidata demócrata para las próximas elecciones tras la renuncia de la candidatura de Joe Biden, se refirió en la noche de este lunes contra Donald Trump, candidato presidencial del partido repúblicano. 

“Donald Trump quiere hacer retroceder a nuestro país a una época en la que muchos de nuestros compatriotas estadounidenses tenían plenas libertades y derechos, pero creemos en un futuro mejor que dé cabida a todos los estadounidenses”, aseguró Harris en su cuenta de X. 

Así mismo precisó que “creemos en un futuro en el que todas las personas tengan la oportunidad no sólo de sobrevivir, sino de salir adelante. Creemos en un futuro en el que ningún niño tenga que crecer en la pobreza, en el que cada persona pueda comprar una casa, formar una familia y generar riqueza, y en el que cada persona tenga acceso a una licencia familiar remunerada y a un cuidado infantil asequible”. 

Además, señaló que “construiremos una nación donde todos tengan atención médica asequible y todas las personas mayores puedan jubilarse con dignidad. Fortalecer la clase media será un objetivo decisivo de mi presidencia”.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, alcanzó este lunes el apoyo de suficientes delegados como para garantizar su nominación en el Partido Demócrata como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre, según el congresista de California Robert García.

"California acaba de votar unánimemente para nominar a Kamala Harris para presidenta. ¡Nuestros delegados han puesto a la vicepresidenta por encima del número requerido que necesita para ser nuestra nominada para la convención!", escribió Garcia en X.

Para ganar la nominación en la primera vuelta de la votación, un candidato necesita el apoyo de al menos 1.976 delegados de un total de 4.000.

Estas promesas de apoyo por parte de los delegados son una muestra simbólica de aval a Harris, ya que los delegados podrían cambiar de opinión de aquí a la votación en agosto.

Harris no se convertiría oficialmente en la candidata presidencial del partido hasta que los delegados voten formalmente en una votación nominal virtual que se espera concluya el 7 de agosto.

Más sobre este tema: